21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El Consejo Europeo convoca una reunión extraordinaria el martes para tratar el conflicto entre Israel y Gaza

El Consejo Europeo ha convocado a los representantes de los países miembros a una reunión extraordinaria para tratar la situación de la guerra entre Israel y Gaza. El presidente del organismo, Charles Michel, ha publicado una carta en la que hace oficial la convocatoria del encuentro, que se celebrará el martes por videoconferencia. En el escrito, Michel afirma que si la UE “no tiene cuidado” el conflicto podría “alimentar el extremismo” en toda Europa.

El presidente del Consejo Europeo también se ha mostrado preocupado por las consecuencias para la capacidad de los países vecinos para lidiar con los refugiados y el potencial de un futuro apoyo a la crisis en la UE. “Existe un riesgo importante de migración y desplazamientos de un gran número de personas hacia países vecinos que ya tienen un número importante de refugiados en su territorio. Si no se maneja con cuidado, existe el riesgo de que se produzcan oleadas migratorias hacia Europa”, ha afirmado.

En la carta en la que convoca la reunión, Michel muestra la solidaridad “plena” el Consejo con “el pueblo de Israel y las víctimas de los ataques terroristas”. “Israel tiene derecho a defenderse respetando plenamente el derecho internacional, en particular el derecho internacional humanitario”, ha insistido Michel. También afirma que las “trágicas escenas que se están desarrollando en la franja de Gaza como resultado del asedio y la falta de necesidades básicas y la destrucción provocada por importantes bombardeos están haciendo sonar la alarma en la comunidad internacional”.

Con información de Alberto News

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!