Cisterneros estarían cerca de la paralización total

Cisterneros estarían cerca de la paralización total

|| Sandra Nuñez
|| Foto Archivo 

Las tarifas podrían incrementar, hasta la semana pasada variaban entre 25 y 30 dólares

Las fallas en el suministro de gasolina afectan directamente a quienes trabajan con el servicio de cisternas en Aragua. Manuel Rangel, vicepresidente de la Asociación de Camiones Cisterna de Aragua, indicó que tienen “bastantes” problemas para surtir los camiones.

La semana pasadas tenían más de 20 días en la bomba de San Vicente “haciendo cola”, aunque tenían más días sin surtir la estación.  Explicó que están cerca de la paralización total, “solo ocho unidades trabajan porque son camiones a gasoil”.

Alegó que no han abastecido con gasolina a precio internacional porque las filas son igual de largas que en las estaciones subsidiadas, además que estarían obligados a aumentar la tarifa de los fletes y del servicio en general que hasta la semana pasada variaban entre 25 y 30 dólares. 

Señaló que se distribuyen en diferentes estaciones, para tener más oportunidad de acceder al servicio y luego lo comparten con otras unidades, dependiendo de la cantidad de litros que le vendan, de manera que así puedan circular más camiones.

Indicó que los trabajadores no pueden laborar constantemente, sino que pasan días en espera del combustible, por lo que “el suministro de agua por cisternas es mínimo”.

Explicó que la Gobernación o las alcaldías anteriormente los apoyaban, pero desde que tienen camiones propios mermó la ayuda.

Por ahora, sus opciones son esperar a que llegue gasolina a las estaciones. “Ahorramos algún dinero cuando logramos trabajar y con eso estamos subsistiendo, pasamos las de Caín,” advirtió Rangel.

 

EN QUÉ AFECTA 

Un reportaje publicado el pasado mes de marzo en el portal de la cadena de información alemana Deutsche Welle (DW), refleja que 80% de la población venezolana recibe agua de manera intermitente, no tienen flujo continuo en las tuberías, lo que resalta el efecto de no contar con el servicio de camiones cisternas que, de una u otra forma, ayudan a paliar la situación de escasez del vital líquido.  

Según la investigación, unos 200 o 400 camiones representan solamente una fracción del agua que necesita cualquiera de las grandes ciudades de Venezuela, pero es peor que no tener nada y que el servicio se paralice como puede ocurrir ante la falta de combustible.  

Deja un comentario