Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

Valtteri Bottas ganó el Gran Premio de Rusia

||Agencia AFP

El finlandés se impuso por delante de Verstappen y Hamilton

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Rusia en Sochi, décima prueba de la temporada, mientras que su compañero británico Lewis Hamilton, líder del Mundial, se tuvo que contentar con la tercera plaza, detrás del holandés Max Verstappen (Redbull).

El británico, penalizado con diez segundos antes de la salida, deberá por tanto esperar para igualar el récord de victorias (91) de Michael Schumacher, lo que podría producirse en el próximo Gran Premio de Alemania, en el país del septuple campeón del mundo. 

Hamilton recibió dos sanciones de cinco segundos por ensayar la salida, poco antes del comienzo del Gran Premio, en una zona peligrosa y no autorizada. 

Gracias a la segunda victoria de Bottas de este año, las 'Flechas de Plata', negras esta temporada, se mantienen invictas en el circuito trazado en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. 

En la clasificación del Mundial, el británico mantiene una ventaja de 44 puntos sobre su compañero finlandés, mientras que Verstappen conserva el tercer lugar con 128 puntos en su casillero. 

Por detrás del trío de cabeza, este domingo el mexicano Sergio 'Checo' Pérez firmó una sólida actuación y suma los 10 puntos correspondientes al cuarto clasificado. 

El australiano Daniel Ricciardo finalizó quinto, mejor que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, 7º por detrás del monegasco Charles Leclerc, que salvó los muebles para Ferrari.

Cita en Nürburgring

Para igualar el récord de triunfos de 'Schumi', Hamilton deberá esperar al próximo GP de Eifel, previsto el 11 de octubre en Alemania, en el circuito de Nürburgring, en la zona del heptacampeón del mundo.

Hasta entonces, el británico mantiene el liderato del Mundial, con una ventaja de 44 puntos sobre su compañero finlandés, que sumó este domingo su segunda victoria de la temporada y la novena de su trayectoria en la F1, y de 77 unidades sobre Verstappen, tercero en la tabla.

La escudería Mercedes se mantiene invicta en el circuito trazado en la ciudad que albergó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. 

Las 'Flechas de Plata', negras este año, lideran con comodidad la clasificación de constructores. Con 366 puntos, están muy lejos de su primer perseguidor, Red Bull, que acumula 192 unidades. McLaren es la tercera en discordia (106 puntos) seguida muy de cerca por Racing Point (104) y Renault (99).

Por detrás del trío de cabeza, este domingo Sergio 'Checo' Pérez firmó una sólida actuación y acabó en la cuarta posición. El mexicano abandonará la escudería Racing Point a final de temporada, sustituido por Sebastian Vettel, y todavía no tiene volante para 2021.

El australiano Daniel Ricciardo finalizó quinto, mejor que su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, 7º por detrás del monegasco Charles Leclerc, que salvó los muebles para Ferrari.

El compañero de Leclerc el próximo curso, el español Carlos Sainz, tuvo que abandonar este domingo el Gran Premio en los primeros compases de la carrera tras un accidente.

"Mal remate para el fin de semana. Lo siento por todo el equipo. Tuve que pasar sobre la salchicha para evitar la sanción y juzgué mal la velocidad en los bolardos", describió el piloto de McLaren en Twitter. "Golpe fuerte pero estoy bien, aunque decepcionado por el equipo", añadió el español.

Con público

Los espectadores debieron usar mascarillas en las gradas, copadas a la mitad de la capacidad habitual. No se proporcionó de inmediato la concurrencia final, pero medios rusos informaron que se esperaban tener a 30.000 espectadores durante el fin de semana.

Mantuvo la ventaja

La ventaja de Hamilton sobre el finlandés Bottas en el campeonato sigue siendo amplia, de 44 segundos, con siete carreras por disputar dentro de un calendario que fue reconfigurado radicalmente debido a la pandemia.

Bottas, quien también se anotó el punto de bonificación por la vuelta más rápida, expresó que quería “darle las gracias a mis detractores” tras poner fin a una racha de ocho carreras sin ganar pese a tener, junto a Hamilton, el monoplaza más rápido.

Deja un comentario