GNB desarticuló un GEDO con armamento militar en Falcón

GNB desarticuló un GEDO con armamento militar en Falcón

|| Luis Chunga
|| Foto Cortesía

Lograron incautar un fusil  de asalto y 5 pistolas que eran transportadas dentro del tanque de gasolina de un vehículo

Efectivos  de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  en el punto de control “Maicillal”, estado Falcón, lograron desmantelar a un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), dedicado a la comercialización de armamento de guerra. Durante la intervención se logró la aprehensión de cuatro personas, que hasta el mediodía de ayer no habían sido identificados.

Fuentes oficiales aseguraron que durante el procedimiento se logró la incautación de un fusil de asalto y cinco pistolas, con sus respectivos cargadores y varios celulares, el referido armamento era transportado de manera oculta en el chasis de un vehículo y tanque de gasolina.

Es importante recordar que la GNB continúa desmantelando los GEDO en todo el país, tal como sucedió el pasado 17 de septiembre, que sin darle tregua a las mafias que mantienen azotado al pueblo minero de El Callao, los militares de fuerzas especiales de la GNB en conjunto con efectivos de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) dieron de baja a dos integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada “El Perú”.

En esa oportunidad el Comandante de Zona N° 62 G/B Rodríguez Cepeda Adolfo, informó que cuando Comandos Especiales del Destacamento  Rural El Callao Nro. 628 y Dgcim realizaban labores de patrullaje rural en el sector Caratal del barrio El Perú, fueron atacados con disparos por un grupo de delincuentes que se encontraban en el lugar.

Durante el enfrentamiento resultaron abatidos sujetos conocidos  como alias “el Khenyer”  y “el Cachorro” extorsionadores integrantes del GEDO “Perú” que venían azotando a mineros de la zona. En el lugar se recuperaron dos) pistolas: marca Prieto Beretta modelo 92FS, cal 9mm y marca FN Cal 3.80, así como también un cargador de fusil FAL cal 7.62mm.

Deja un comentario