Capturados cuatreros con 50 cabezas de ganado robado en Guárico

Capturados cuatreros con 50 cabezas de ganado robado en Guárico

|| Agencias Nacionales
|| Foto  Cortesía

Campesinos, parceleros  y criadores de ganado  exigen mayor presencia de funcionarios policiales para que puedan detener las acciones delictivas de los abigeos

Dos sujetos presuntamente dedicados al robo de ganado fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Altagracia de Orituco (Guárico), según  dijeron fuentes militares. Los detenidos fueron identificados como Ignacio Argenis Hidalgo Cordero y José Gregorio Ron, quienes se encontraban en una finca donde tenían 50 bovinos, los cuales fueron incautados por los militares. También decomisaron una escopeta Winchester sin seriales.

Al parecer el éxito del operativo fue producto de un trabajo de inteligencia  de campo, investigando y recibiendo testimonios de los parceleros y pequeños  y medianos criadores de ganado, que les permitió a la GNB llegar hasta los cuatreros  y detenerlos con las evidencias, en este caso con  el medio centenar de bovinos.

De manera extraoficial se pudo conocer que los hacendados y pequeños ganaderos  diariamente denuncian la presencia de abigeos y cuatreros, en muchos casos son víctimas de robo y extorsiones  por parte de los delincuentes.  Al parecer los robos son constantes especialmente cabezas de ganado, bovino y en menor escala  el porcino y caprino. En algunos casos hasta amenazan y secuestran a los hacendados con el propósito de cobrarles  vacuna mensual con el pretexto de cuidarles las parcelas y el ganado.

Campesinos, agricultores u parceleros  del sector  exigieron mayor presencia policial,y agradecieron los operativos que realizan los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en todo el estado Guárico y zonas aledañas.

Finalmente Hidalgo y Ron fueron entregados al Ministerio Público donde les abrieron un expediente por robo de ganado y porte ilícito de arma de fuego.

Deja un comentario