21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FIA investigará incidente de Hamilton en Catar

Hamilton se enredó con su coequipero de Mercedes George Russell tras iniciar de forma veloz y giró hacia la trampa de grava al intentar superarlo.

La FIA revisará la penalización contra el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton por cruzar la pista al salir de su vehículo tras un choque en la primera vuelta el domingo en el Gran Premio de Catar.

Hamilton se enredó con su coequipero de Mercedes George Russell tras iniciar de forma veloz y giró hacia la trampa de grava al intentar superarlo. Rápidamente saltó fuera de la cabina y cruzó el circuito, que es una violación al reglamento.

Tras la investigación de los comisarios, recibió su primera reprimenda de la temporada y una multa de 50.000 euros (52.560 dólares) y 25.000 euros (26.280 dólares) suspendidos en caso de otra reprimenda en la campaña.

Pero dado que es considerado como un modelo a seguir en la serie y el peligro que representó su maniobra, la FIA cree que esto no es suficiente. Hamilton estaba al borde la pista de Lusail cuando Russell se acercó a toda velocidad tras salir de los pits.

“La FIA reconoció que Lewis se disculpó durante la subsecuente audiencia con los comisarios sobre el incidente y reconoció que el cruzarse fue una seria violación al reglamento.”, indicó la FIA en un comunicado el domingo. “Sin embargo, debido a estatus como modelo a seguir, la FIA está preocupada sobre la impresión que sus acciones pudieran haber creado en pilotos jóvenes”.

Hamilton tiene el “récord de la F1 con 103 victorias, pero no ha ganado ninguna competencia desde el penúltimo Gran Premio en Arabia Saudi en el 2021. Se ubica tercero en la clasificación de la F1 detrás de Sergio Pérez y Max Verstappen, de Red Bull, quien confirmó su tercer título mundial consecutivo en Qatar.

El incidente de Hamilton fue el segundo de la carrera.

El piloto de Aston Martin Lance Stroll se disculpó con la FIA y recibió una advertencia por escrito el viernes por su conducta durante la carrera, cuando empujó a un integrante de su equipo en frustración tras quedar fuera en la calificación.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!