El volcán Sangay en Ecuador continúa su actividad eruptiva

El volcán Sangay en Ecuador continúa su actividad eruptiva

El Instituto Geofísico de Ecuador informó este lunes que continúan las explosiones en el volcán Sangay, situado en la Amazonía ecuatoriana, que hace ocho días afectó a seis provincias situadas en los Andes y en la Costa luego de arrojar grandes cantidades de ceniza.

"Este tipo de actividad es similar a lo observado a lo largo del período eruptivo desde mayo de 2019. Estos eventos podrían asociarse a fenómenos consecuentes como leves caídas de ceniza y/o re movilización del material acumulado en los flancos del volcán", precisó en su informe.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) destacó que la madrugada del pasado 20 de septiembre se visualizó una nube de ceniza que alcanzó una altura de entre 6 y 10 kilómetros sobre el nivel del cráter del Sangay, señaló entonces

Un día después, el gobierno ecuatoriano calculó que la caída de ceniza del volcán Sangay había causado daño en unas 80.000 hectáreas, perjudicando a las provincias de Chimborazo, Bolívar, Guayas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

El Sangay, de 5.300 metros de altitud y situado en la provincia amazónica de Morona Santiago, forma parte de un medio centenar de este tipo de formaciones que posee Ecuador.

 


Con información de Unión Radio.

Deja un comentario