Restablecido servicio de agua en El Limón

Restablecido servicio de agua en El Limón

|| Foto Cortesía

Al menos 80% de la parroquia se quedó sin el vital líquido tras la crecida de ríos el pasado 9 de septiembre

Tras varios días de trabajo consecutivo desempeñado por el Gobierno de Aragua, Hidrocentro y la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI), fue restituido el servicio de agua potable en El Limón, tras las reparaciones realizadas en el dique-toma La Guacamaya, que se vio afectada por el desborde del río El Limón y dos de sus afluentes el pasado 9 de septiembre.

El gobernador Rodolfo Marco Torres explicó que se trata de un trabajo en equipo, de forma mancomunada entre la Gobernación, la Alcaldía de MBI e Hidrocentro.

"Gracias al extraordinario trabajo del equipo de Hidrocentro ya está totalmente operativa la fuente y el dique-toma La Guacamaya, en el municipio Mario Briceño Iragorry, que fue severamente  afectado por las intensas lluvias”.

El presidente de Hidrocentro, Felix Torres, detalló que entre los trabajos realizados estuvo la limpieza, desazolve y rectificación de la toma, así como la instalación de una tubería de 12 pulgadas y dragado.

"El dique-toma prácticamente desapareció, el río modificó la geografía del terreno y se llevó 120 metros de tubería, dispusimos de una maquinaria tipo jumbo para el desazolve y se construyó una toma nueva de la mano de los trabajadores de Hidrocentro y la comunidad de Mata Seca".

Torres agregó que tambiénse enfocan en el dragado de la fuente El Manguito, recuperación de la taquilla y limpieza del desarenador. De igual forma, fue efectuada la limpieza y desazolve de la dique-toma Guamita, e instalación de una tubería de 12 pulgadas, lo que permitió no solo restablecer, sino aumentar el caudal.

"Hemos contado con todo el apoyo de la Gobernación de Aragua, quien nos ha dado la logística, las tuberías, los materiales y maquinarias, junto al Ministerio de Agua hemos logrado la reconstrucción de las diques-tomas que ya se encuentran en un 50% de avances.

 

SECTORES BENEFICIADOS 

El servicio de agua ha sido restablecido de manera sectorizada en Valle Verde, calle Anzoátegui, El Piñal, Mata Seca, El Progreso y el sector Arias Blanco.

Para el alcalde de la jurisdicción, Brullerby Suárez, se trata de un trabajo en equipo, por lo que precisó sentirse  agradecido con Hidrocentro, el Gobierno nacional y regional, así como el Poder Popular por el apoyo brindado a las comunidades afectadas por el desborde del río.

"Desde este domingo 27 de noviembre está 100% activa la Fuente Superficial Guacamaya, luego de un gran esfuerzo conjunto de trabajadores de Hidrocentro y muchachos del sector Mata Seca que lograron la construcción del dique-toma, y la sustitución y colocación de tuberías.

 

Deja un comentario