Comerciantes de Ocumare piden reactivación controlada

Comerciantes de Ocumare piden reactivación controlada

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

La Federación de Hoteles de Venezuela plantea agregar al sector en el cronograma de flexibilización

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa de Oro en el estado Aragua, Normalia Dávila, destacó que el gremio extendió a la municipalidad la iniciativa de reactivación del turismo en la localidad.

"Esta propuesta está desarrollada tomando en cuenta las medidas sanitarias implementadas por los órganos de salud rectores en el tema del COVID-19, para ello hemos propuesto que dicha apertura se realice de manera controlada estimando un 30% de la capacidad de nuestro municipio."

Refirió que el municipio Costa de Oro es pequeño y su principal actividad es el turismo y la pesca. "Al quedar estas áreas paralizadas por tanto tiempo se obtienen fuertes consecuencias económicas que afectan a la comunidad en general".

 

FLEXIBILIZACIÓN EN HOTELES

El presidente de la Federación de Hoteles de Venezuela, Alberto Vieira, sugirió al Gobierno la creación de mesas técnicas de apoyo para la apertura controlada del sector hotelero, a través de la que se logre reactivar el turismo ante la pandemia del coronavirus en el país.

"Trabajemos en conjunto para de forma organizada presentar un plan de reactivación económica que nos permita operar los servicios anexos. Un hotel no solo cuenta con habitaciones, sino con restaurantes, agencias de viaje, estacionamientos, salones de banquetes que están paralizados".  Vieira agregó que ha sido un sector muy golpeado por la pandemia “a pesar de ser el que más colabora”.

Destacó que la mayoría de los hoteles ya están en capacidad para operar cumpliendo con todos los lineamientos de bioseguridad, asimismo, manifestó que un apoyo de parte del Gobierno también sería no cobrar los servicios públicos.

 

Los pescadores registran mermas considerables

Deja un comentario