Arrancó cuarentena radical con fluido movimiento comercial

Arrancó cuarentena radical con fluido movimiento comercial

|| Iliana Beatriz Hernández
|| Fotos: Rodolfo Gamarra

El confinamiento se debe cumplir hasta el domingo 4 de octubre, es obligatorio el uso de mascarillas y respetar el distanciamiento de más de un metro

Tal y como estaba previsto en el día 196 del Estado de Alarma, comenzó en toda la entidad aragüeña la cuarentena radical, prevista hasta el domingo 4 de octubre. En la Gaceta Oficial N° 512, se contempla la colocación de barreras de contención en la región, aunque en el primer día del confinamiento se observaron puntos de control en las principales vías de Maracay, otros no fueron activados.

Los comercios priorizados abrieron cumpliendo con los horarios establecidos en la misiva gubernamental que establece en la mayoría de los casos atención entre 8:00 am y 2:00 pm, exceptuando centros de salud que tienen permiso para abrir 24 horas, al igual que las farmacias. En el caso de los restaurante se mantiene la condición de solo comida para llevar y en una franja entre 11:00 am hasta las 6:00 de la tarde.

A pesar de entrar en la modalidad de 7+7 con limitaciones de movilización, ayer hubo una afluencia regular al centro de Maracay, ciudadanos haciendo uso de mascarillas aprovecharon para comprar artículos de la canasta alimentaria, sin embargo, el transporte público fue poco, por lo que muchos optaron por caminar.

Con más de 3.550 casos en la entidad aragüeña las autoridades siguen exhortando a la población a quedarse en sus hogares y en caso de salir usar tapaboca, mantener una distancia de más de un metro y al ingresar a los establecimientos exigir la colocación de antibacterial.

Deja un comentario