Mató a golpes a su esposa embarazada

Mató a golpes a su esposa embarazada

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Cicpc logró capturar al homicida y lo sometió a un fuerte interrogatorio. Mientras la familia pide justicia y  la comunidad quiere condena perpetua

Presuntamente por celos, un desalmado esposo asesinó a golpes a su mujer identificada como Giannelly Esther Pirrongeli Pumiaca de 23 años, quien tenía ocho meses de embarazo. Lamentablemente el bebé que iba a venir al mundo dentro un mes también murió, tras la fuerte golpiza que la madre recibió en la barriga, la espalda, los hombros, entre otras partes del cuerpo.

El homicida fue identificado como Roberto Terán de 26 años de edad, caracterizado por los vecinos como un hombre muy violento. El hecho ocurrió en la población de El Callao, en el estado Bolívar, el pasado viernes.

Ante la gravedad de los golpes y el estado de gestación, Pirrongeli fue trasladada a un Hospital en la población de Upata a 117 kilómetros de distancia, pero llegó muerta.

El informe del médico forense, determinó que la  mujer murió por hipoxia severa debido a la insuficiencia respiratoria aguda producto de la asfixia mecánica.  Al parecer no era la primera vez que intentaba matarla, porque siempre la acusaba que ese bebé que iba a nacer era de otro hombre. Esa sería una de las principales razones por la que el enfurecido hombre siempre la golpeaba y no la dejaba salir de su casa, ni siquiera para que visitara a los familiares.

Incluso alguna vecinas señalaron que en más de una oportunidad intentó ahorcarla, pero ella valientemente no se dejaba y  aguantaba en solitario los golpes, no lo denunciaba y ni siquiera se lo contaba a sus familia por miedo a las golpizas que podría recibir. “En una oportunidad me dijo que ella resistía todo el maltrato por el amor de su hijo, ella no quería que le pasara nada al pequeño que tenía dentro de su vientre, sin embargo, Dios quiso que también muriera para que no venga a sufrir a la tierra,” dijo una de sus amigas que se identificó como Valeria Sánchez, cuando se enteró el crimen. 

Fuentes extraoficiales indicaron que  el presunto homicida después de cometer el doble crimen se refugió en una vivienda ubicada en uno de los barrios de Upata y en presencia de unos amigos y conocidos intento suicidarse utilizando un cuchillo, pero sus amigos y conocidos se lo impidieron.

Asimismo, indicaron que horas después llegaron funcionarios de la Brigada de Homicidios del Cicpc, quienes inmediatamente detuvieron al individuo y actualmente se encuentra bajo custodia policial. Los investigadores lo están sometiendo a estricto interrogatorio porque presumen que puede declararse un enfermo mental. “Por el momento esta lucido y consciente del crimen que cometió.

 

PIDEN CADENA PERPETUA

Familiares de la víctima que no se identificaron señalaron que el Ministerio Público debe exigir a la justicia que al hombre se le aplique la pena máxima, si es posible una condena perpetua. “Ese tipo de hombres no necesita salir de la cárcel porque representa un peligro para la sociedad, ellos tiene doble personalidad y en cualquier momento pueden atacar a los niños, a una mujer, se merece una condena perpetua”.

 

Cicpc dispuso sus mejores hombres para que realicen las investigaciones

Deja un comentario