Maduro entregó ante la ANC la Ley Antibloqueo

Maduro entregó ante la ANC la Ley Antibloqueo

El presidente Nicolás Maduro entregó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de "Ley Antibloqueo" que permitirá, a su juicio, "superar" las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump al país.

Desde el Palacio Legislativo, en el centro de Caracas, y acompañado del Embajador de China, Turquía, Cuba y el Encargado de Negocios de Rusia en Venezuela, el Ejecutivo indicó que el proyecto debe ser aprobado para "revertir todas estas afectaciones" de las medidas impulsadas por la administración de Trump.

"Vengo a solicitar al poder Constituyente la aprobación de una ley para enfrentar la más perversa y brutal agresión que ha sufrido nuestra patria en 200 años de vida republicana. Una propuesta para el momento histórico que vive Venezuela, que dote al Estado de capacidades institucionales, jurídicas y de herramientas para enfrentar las agresiones que sufre nuestra Patria".

Maduro adelantó que el último trimestre será de aplicación de esta ley, por lo que la ANC se declaró en urgencia reglamentaria para la discusión del proyecto.

El mandatario indicó que unos de los objetivos tiene que ver, entre otras cosas, con la recuperación del salario del pueblo venezolano; proteger los activos internos y externos de Venezuela "ante la amenaza de la confiscación", celebración de alianzas productivas con otros países, generar nuevos ingresos e invertirlos, en los Comités Locales de Alimentación y Producción (Clap); protección de niños niñas y adolescentes; mejorar los servicios públicos (agua, luz, gas, transporte, telecomunicaciones); entre otros.

“Los nuevos ingresos que se obtengan en el país servirán para fortalecer el ingreso real de los trabajadores y las políticas para la recuperación progresiva del salario. Fortalecer la red y las políticas de protección social del Estado y sus prioridades como alimentación y salud”, destacó.

En su declaración, el jefe de Estado insistió en que Estados Unidos ejecuta un "ataque" contra la economía venezolana, y por ello intenta impedir las elecciones de diciembre.

El bloqueo nos ha impedido obtener los recursos para fortalecer los salarios y beneficios para nuestros trabajadores. En 6 años perdimos 99 % del volumen de ingreso en divisas", dijo.

Maduro adelantó que la intención es avanzar en nuevas modalidades que "burlen" el bloqueo; se trataría de un "primer paso" para revertir "el daño".

"En 5 años el bloqueo logró cortar de un tajo el financiamiento al país, impidiendo que el Estado disponga de las divisas para adquirir los alimentos, las medicinas, los insumos y materias primas esenciales de la actividad económica".


Con información de Portales Web

Deja un comentario