Cerca de 200.000 alumnos de segunda etapa iniciarían nuevo año escolar en Aragua

Cerca de 200.000 alumnos de segunda etapa iniciarían nuevo año escolar en Aragua

|| Yirvis Vásquez
|| Fotos Cortesía

Desde el Colegio de Profesores instan a padres y representantes a unirse a los docentes en una protesta planificada para el próximo lunes

Hoy debe iniciar el proceso educativo de forma virtual en liceos y centros educativos de la educación media y técnica del país, así lo anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado 15 de septiembre. Sin embargo, hay liceos que aún están en la fase de inscripción, según la información aportada por Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, donde se maneja una matrícula de al menos 200.000 estudiantes.

Rivas recordó que los docentes no tienen las condiciones para ir a laborar, exige que se les garanticen los artículos de bioseguridad para asistir a las instituciones a dar las atenciones pedagógicas a padres, representantes o alumnos. "Los profesores no nos negamos a trabajar, solo que no tenemos recursos para laborar".

Reveló que participarán en jornadas de protestas en todo el país, planificadas para el próximo 5 de octubre, Día del Docente a escala mundial. “Invitamos a todo la comunidad educativa a acompañarnos en los puntos tradicionales de manifestación en cada municipio de la entidad, desde las nueve de la mañana", Enfatizó que el período escolar 2020-2021 será “el año de la gran estafa educativa”.

 

COLEGIOS PRIVADOS EN REINSCRIPCIÓN

Fausto Romeo representante de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), informó que este año los números de los colegios privados han disminuido, incluso reveló que este miércoles algunas instituciones se mantenían en proceso de inscripción.

 "Hay colegios que solo han inscrito 60% de su plantilla, mayormente en los grados de preescolar y primera etapa".

 

Las aulas se mantienen vacías desde hace más de seis meses

Deja un comentario