Continúa el proceso de reinscripción

Continúa el proceso de reinscripción

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Cortesía

Docentes asistirán a las aulas para dar asesorías a estudiantes y padres durante semanas flexibles

El período escolar para los alumnos de inicial y básica comenzó a distancia, el pasado 16 de septiembre, en medio de advertencias del gremio docente de no reiniciar, ni siquiera desde casa. ¿La razón? El estado de la infraestructura de las escuelas y el bajo sueldo de los profesionales de la enseñanza. Sin embargo, algunos alumnos ya comenzaron a recibir sus asignaciones, aunque en otras instituciones aún están en la fase de inscripción.  

En la UEE Lucas Guillermo Castillo ubicada en San Ignacio, municipio Girardot de la entidad aragüeña, esperan que en los próximos días se dé inicio a las actividades académicas, por ahora continúan recibiendo recaudos de más de los 275 estudiantes que mantenían en lista del año escolar anterior, “aunque ya han retirado a algunos”.

Norma Morales, directora del plantel, explicó que durante la semana flexible los docentes y directores harán presencia en la institución. "Haremos un cronograma para asistir al colegio, mientras que en la semana radical serán dos o tres días que estaremos de forma presencial, siempre cuidando nuestra salud también".

Agregó que también realizan las gestiones necesarias para reactivar el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Para la distribución, prevén organizarse como el ciclo anterior, en el que se hacía llegar la comida al estudiante a través de padres y representantes que asistían al colegio en una hora pautada para hacer la entrega. "No podemos descuidar la educación y tampoco la alimentación de nuestros alumnos".

Deja un comentario