Alquileres de viviendas mantienen activo al sector inmobiliario

Alquileres de viviendas mantienen activo al sector inmobiliario

|| Yirvis Vásquez
|| Foto cortesía

El presidente de la Cámara Inmobiliaria señaló que a pesar de la situación siguen recibiendo solicitudes de arrendamientos

José Luis Rojas, presidente de la Cámara Inmobiliaria en Aragua informó que 75% del sector se mantiene activo debido a las solicitudes de alquileres en la región. "El mercado de alquileres se sigue manteniendo, quizás no en los valores que queremos como hace dos años, pero está vigente y ha sido de gran ayuda”, explicó.

Enfatizó, que actualmente no hay construcción, ni proyectos primarios, ni una política de desarrollo residencial por parte del Gobierno, "hay una escasez de viviendas" agregó que las nuevas parejas viven con sus familiares o deben arrendar. "Es un mercado que siempre va a estar activo pese a la situaciones".

Detalló que a pesar de la pandemia del COVID-19 y la situación que atraviesa el país, el sector inmobiliario aún se mantiene operando y recibiendo solicitudes de alquileres, destacó que de 20 arriendos, solo cuatro han desertado. Referente a los costos señaló que hay precios ajustados a las necesidades de cada persona.

 

Se refugian en el alquiler

Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela reiteró que no hay mercado primario, ni hay créditos hipotecarios,“entonces la gente se refugió en alquileres y la verdad es que hubo cierto dinamismo el año pasado, aunque este año ha reportado una disminución de al menos 20%”, detalló.

 

Precios de alquileres

Apartamentos desde 150 a 350 dólares promedio

Casa quintas 300 a 700 dólares

Locales varían según m2

Anexos 50 Dólares

 

Proponen firmas digitales para agilizar  trámites de inmuebles

FRancisco...Ante el restringido horario actual de los registros y notarías por la paralización de la actividad laboral, Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, propuso al Ejecutivo Nacional activar un mecanismo de validación de firmas digitales con el objetivo de “agilizar los procesos de alquiler, compra y venta de inmuebles en el país”.

El agremiado indicó que en materia tecnológica, para transferencia de las propiedades, el sector inmobiliario presenta un retraso de 25 años, por lo que “este es el momento oportuno para que Venezuela se encauce hacia la digitalización de los registros”.

Agregó que los alquileres inmobiliarios han experimentado incrementos en sus precios, a pesar de la coyuntura actual, y ante las dificultades de los venezolanos de poder adquirir bienes debido a la ausencia de financiamiento por parte de las entidades bancarias.

 

Deja un comentario