25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rafael Correa reacciona al triunfo de Daniel Noboa y arremete contra Lenín Moreno

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció este domingo, tras la victoria de Daniel Noboa en las elecciones presidenciales de ese país.

Correa, quien apoyaba la candidatura de Luisa González, dejó un mensaje a través de sus redes sociales, en el que también arremetió contra el expresidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien formó parte de su partido al llegar a la presidencia.

“Esta vez no lo logramos. Enfrentamos poderes enormes. Hasta se asesinó a un candidato para evitar nuestra victoria. La traición de Lenín Moreno sigue causando estragos, pero que nadie dude de que, al final, Ecuador volverá a la senda del desarrollo e integración latinoamericana”, expresó Correa.

Triunfo del joven empresario Daniel Noboa
Con el 90,56% de los votos escrutados, el empresario Daniel Noboa consiguió este domingo la presidencia de Ecuador y sucederá por los próximos 20 meses al presidente en funciones Guillermo Lasso.

Tras una jornada electoral sin mayores incidentes, el hijo del magnate del sector bananero, Álvaro Noboa, el candidato del movimiento Acción Democrática Nacional, ADN, Daniel Noboa, consiguió la presidencia de Ecuador con el 52,3% de los votos.

Siendo la correísta y candidata por el movimiento Revolución Ciudadana, RC, Luisa González, la que obtuvo solo el 47,7% de votos válidos, sin embargo no los suficientes para conseguir la victoria de este domingo.

Noboa, sucederá al conservador Guillermo Lasso, quien recortó su mandato (2021-2025) tras invocar en mayo pasado a la llamada “muerte cruzada”, una figura constitucional que le permitió disolver la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, y convocar a elecciones extraordinarias.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!