27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Canciller de Colombia hizo una radical petición al embajador israelí

Sigue la tensión diplomática entre Colombia e Israel, luego de los comentarios que hiciera el presidente Gustavo Petro, en los que condenó los ataques contra la Franja de Gaza, pero no los del grupo terrorista Hamás.

Al respecto, este lunes el canciller colombiano, Álvaro Leyva, se pronunció a través de un mensaje en redes sociales, donde pidió respeto a Petro, a su vez que solicitó «excusas» e irse del país al embajador de Israel en Colombia.

“A @petrogustavo Presidente de Colombia se le respeta. Autor de la Doctrina de la Paz Total para su país y el mundo busca una solución definitiva para Israel y Palestina basada en una visión histórica. No se destruye con insolencias ni suciedad intelectual. Equivocados están”, expresó Leyva.

“La historia de la diplomacia universal consignará como hito la patanería insensata del embajador de Israel en Colombia para con @petrogustavo Presidente de la República. Vergüenza. Mínimo pedir excusas e irse. La inteligencia se enfrenta con inteligencia. Hay Estados en juego”, agregó.

Petro advirtió con cortar relaciones

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió este domingo de suspender las relaciones exteriores con Israel si es necesario.

A través de su cuenta en X, antes Twitter, el presidente colombiano afirmó que suspendería las relaciones si había que hacerlo, destacando que no apoyan genocidios y que al mandatario de Colombia no se le insulta.

Asimismo convocó a que otros países de América Latina presentaran solidaridad con Colombia “y si no es capaz, será el desarrollo de la historia la que dirá la última palabra como en la gran guerra del Chaco”.

También demandó la ayuda de Israel “en la paz de Colombia y la ayuda en la paz de Palestina y el mundo”. Señaló además que “algún día el ejército y el gobierno de Israel nos pedirá perdón por lo que hicieron sus hombres en nuestra tierra desatando el genocidio”.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!