29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

WhatsApp: Cómo crear y compartir enlaces de llamada

WhatsApp ha estado trabajando intensamente en los últimos meses para incorporar nuevas funciones que potencien a este popular servicio de mensajería instantánea. La aplicación, propiedad de Meta, no quiere quedarse atrás en ningún aspecto y esto también incluye mejoras en sus herramientas para videollamada.

La plataforma recientemente implementó la opción para generar un enlace de llamadas o videollamadas similar a como lo hacen gigantes de este ecosistema, como es el caso de Zoom y Google Meet.

Algo que era requerido por muchos usuarios debido a que permite que los encuentros de audio o video sean más organizados y sobre todo planificados. De hecho, antes de que llegara esta función, quien recibía una llamada grupal y no llegaba a responder en el momento, tenía que esperar a que lo volvieran a invitar para sumarse a la conversación. Además, la llamada no anuncia la llegada de un nuevo miembro a la misma.

WhatsApp asegura que las llamadas que se realizan mediante estos enlaces estarán cifradas de extremo a extremo. Además, cualquier persona que tenga una cuenta en la aplicación puede recibir este link, abrirlo y unirse a la conferencia.

Paso a paso para crear un enlace

Las personas que deseen crear un enlace de llamada o videollamada en WhatsApp solo tendrán que seguir unos simples pasos, debido a que no es necesario descargar aplicaciones externas para hacerlo.

Además, estos se admiten en dispositivos móviles con Android y iPhone y lo único que se debe hacer para generarlos es:

  • Abrir la aplicación de WhatsApp.
  • Luego dirigirse a la sección de “llamadas”.
  • Seleccione la opción de “crear enlace de “llamada”.
  • Defina el tipo de llamada (audio o video).
  • Haga clic en “copiar enlace”.
  • La difusión se puede hacer de dos maneras, seleccionando “enviar enlace por WhatsApp” para enviarlo por la aplicación o “compartir enlace” para compartirlo en otra aplicación.

Es importante tener presente que cualquier persona que tenga el enlace, podrá unirse la llamada; por eso es altamente recomendable que solo se comparta con personas de confianza. Únicamente los usuarios bloqueados no pueden ingresar al link, los cuales se vencen si no se usan durante un lapso de 30 días.

Además, por razones de privacidad y seguridad, WhatsApp puede revocarlos.

Cómo eliminar o bloquear a un participante de la llamada

Quien crea un enlace de llamada también puede eliminar o bloquear a los participantes. Para ello debemos:

  • En una llamada en curso, mantenga presionado el nombre o número de teléfono del participante.
  • Haga clic en “eliminar” a [nombre del participante] o [número de teléfono].
  • Seleccione entre las opciones “eliminar” o “eliminar y bloquear”.

Los participantes eliminados verán el siguiente mensaje: [Nombre o teléfono] te eliminó de la llamada y si intenta volver a unirse, verá el mensaje “no se pudo establecer la conexión y no podrá regresar a la llamada”.

Usuarios de iPhone pueden crear canales en WhatsApp

WhatsApp lanzó una actualización para usuarios de iPhone, con el fin de crear canales usando un botón que estaba activo en móviles Android.

Para crear un canal, los usuarios deberán seguir estos pasos:

  • Ingresar a la aplicación WhatsApp en su iPhone.
  • Pulsar sobre la pestaña “Novedades” ubicada en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Ubicar la sección “Canales” y pulsar el botón con el ícono “+” ubicado al extremo derecho del título de la sección.
  • Seleccionar la opción “Crear canal”.
  • En la pantalla aparecerá una ventana emergente en la que se indicarán cuáles son las funciones de un canal. Los usuarios deberán pulsar el botón “Continuar” en la sección más baja de la pantalla.
  • Se deberá dar un nombre, una descripción y subir una foto de perfil para el canal de WhatsApp y luego pulsar el botón “Crear Canal”.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!