32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Belleza sin cirugía: procedimientos estéticos libres de quirófano

Los procedimientos estéticos no quirúrgicos cada vez son más populares en los centros de belleza, principalmente porque ofrecen resultados «express».

Estos destacan por ser una alternativa de mayor accesibilidad económica, frente a los elevados costos que representa una intervención quirúrgica.

El término “procedimientos estéticos no quirúrgicos” hace referencia a aquellos tratamientos que mejoran el aspecto del rostro o el cuerpo de forma rápida.

Como su nombre lo indica, no se relacionan con cirugías invasivas o manipulaciones mecánicas de las estructuras anatómicas.

Estos procedimientos estéticos son buscados para tratar las necesidades de forma económica y efectiva, sobre todo cuando no logran costearse las cirugías.

Procedimientos estéticos no quirúrgicos en Venezuela

En una entrevista otorgada al 2001, la Dra. Claudia Rocafull, especialista en Medicina Estética, informó que uno de los procedimientos más solicitados es la aplicación de toxina botulínica.

La toxina botulínica, también conocida como bótox, es una neurotoxina que bloquea determinadas señales nerviosas que producen la contracción de los músculos.

De esta forma, la sustancia actúa para relajar los músculos y reducir las arrugas, con un efecto que puede extenderse entre 3 y 6 meses.

“El paciente sale muy feliz porque obtiene resultados muy buenos, con una inversión no tan alta en costo y tiempo”, explicó la Dra.

Inclusive, aseguró que tampoco representaba un tratamiento doloroso ya que es micro invasivo.

En el año 2022, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética informó que la toxina botulínica fue el procedimiento más común entre hombres y mujeres.

bótox

El segundo componente más usado en la actualidad para los procedimientos estéticos no quirúrgicos es el ácido hialurónico, una sustancia que retiene la humedad.

En los centros de belleza, este componente se usa principalmente para realizar la rinomodelación, que consiste en su infiltración para cambiar la forma de la nariz.

Este procedimiento estético se ha convertido en uno de los más buscados, debido a que representa una alternativa económica ante una cirugía de rinoplastia.

De hecho, las rinomodelaciones tiene un costo aproximado que empieza desde los $150 o $300 en adelante, mientras que la cirugía ronda los $1,800.

La Dra. Claudia Rocafull explicó que algunas personas pueden resultar alérgicas a este tipo de ácido, y para ello “existe una enzima que se encarga de degradarlo”.

De esta forma, este método no representa un gran riesgo para la salud, e inclusive, sus resultados pueden ser reversibles en caso de no ser los deseados.

Los procedimientos estéticos no quirúrgicos, como el bótox y el ácido hialurónico, son seguros y legales, aunque deben ser realizados por un médico capacitado para ello.

Alternativas para el cuidado del cuerpo

También existen tratamientos no quirúrgicos que funcionan para tratar las necesidades estéticas del cuerpo, sobre todo aquellas que se relacionan con el peso.

Inyección

La Dra. Rocafull explicó que “se pueden aplicar elementos como lipolíticos, ácido desoxicólico y fosfatidilcolina”.

Estos se encargan de disminuir de forma importante el panículo adiposo en el paciente, reduciendo la necesidad de realizar un tratamiento quirúrgico para ello.

En este sentido, los procedimientos no quirúrgicos representan una alternativa para cubrir necesidades estéticas con un menor impacto económico.

Resulta de suma importancia acudir a la evaluación de un especialista para determinar el procedimiento adecuado y si resulta ser candidato para probarlo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!