24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La dura crítica de Nayib Bukele tras el levantamiento parcial de sanciones en Venezuela

Este miércoles el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se refirió al levantamiento temporal de algunas sanciones en Venezuela, por parte de los Estados Unidos.

El mandatario salvadoreño criticó esta medida por parte de los EEUU.

“Recuerden esto la próxima vez que les hablen de “democracia”, “autoritarismo” o “derechos humanos”. Todo es falso, lamentablemente lo único que mueve al mundo es el dinero y el poder”, expresó Bukele en sus redes sociales.

Bukele a lo largo de su mandato se ha manifestado en contra del gobierno venezolano, asimismo, ha rechazado la política internacional de EEUU, país que ha cuestionado su gestión contra las pandillas de El Salvador, denunciando presuntas violaciones de derechos humanos.

Levantamiento parcial de sanciones
Como parte de los acuerdos firmados entre el gobierno venezolano y la Plataforma Unitaria en Barbados, desde Estados Unidos se ha emitido una licencia para el levantamiento temporal (6 meses) de una serie de sanciones económicas, financieras y aeronáuticas que pesaban sobre el país.

El Ejecutivo Nacional encabezado por el presidente Nicolás Maduro, confirmó que se autorizaron todas las transacciones de la compañía minera de Venezuela relacionadas con la producción y comercialización de oro, así como también el intercambio y venta de bonos venezolanos.

“Se trata de un proceso progresivo”, apuntó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, al destacar que es un muy buen paso para que se levanten todas las sanciones a Venezuela.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!