21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Se puede recuperar la vida sexual después de padecer cáncer de mama?

El cáncer de mama es uno de los padecimientos que más afectan a todas las mujeres en el mundo, ya que los síntomas pueden transformar su salud mental, emocional y hasta su vida sexual.

Muchas de las pacientes sobrevivientes se preguntan como recuperar su vida sexual luego de sobrevivir esta enfermedad, por eso acá te damos algunos tips que te ayudaran.

Según el Dr. WickMan, una de las principales razones para continuar con su vida sexual  con mucho apoyo emocional por parte de la pareja comprometida,  además la mujer sobreviviente de esta enfermedad puede llegar a ofrecer sexo a su novio o esposo por “obligación” debido a sus cambios hormonales.

Otra de las opciones es reencontrarte contigo mismo, ya que con esto tendrás la oportunidad de volver a empezar contigo para así lograr recuperar la confianza, es necesario que toques cada una de tus cicatrices a pesar de las circunstancias.

Por otra parte, debes tomarte tu proceso con tiempo y sentirte orgullosa de todo lo que pudiste batallar y vencer contra el cáncer.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!