27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estiman alza de producción petrolera en PDVSA tras licencia de la OFAC

De acuerdo con el consenso de analistas encuestados por Bloomberg, Venezuela podría aumentar su producción petrolera en 25 % respecto a los niveles actuales, si el levantamiento temporal de las sanciones petroleras impuestas por EEUU llega a ser permanente.

La producción actual de crudo de Venezuela se ubica en 800.000 barriles diarios (bpd), según estimaciones.

El levantamiento de las sanciones por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) permitiría a Pdvsa, con las mayores reservas de petróleo del mundo, incrementar la producción en 200.000 bpd a criterio de analistas.

No obstante, el calendario para lograr el aumento aún es incierto.

EEUU levantó las sanciones a la industria petrolera venezolana tras el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de NIcolás Maduro y la Plataforma Unitaria, lo que permitirá efectuar las elecciones presidenciales en 2024.

La licencia de la Ofac que ayudaría a la producción es temporal

Seis meses durará la licencia general que emitió la Ofac y que autoriza las transacciones vinculadas al sector petróleo y gas de Venezuela.

La licencia se renovará solo si Venezuela cumple sus compromisos bajo la llamada hoja de ruta electoral, indicó el Departamento del Tesoro de EEUU.

La validez de esta licencia es hasta el 18 de abril de 2024 y autoriza la producción, extracción, venta y exportación de petróleo o gas de Venezuela.

Además, el suministro de bienes y servicios relacionados, y el pago de facturas por bienes o servicios relacionados con las operaciones del sector petrolero o gasífero en el país.

La licencia autoriza nueva producción e inversiones en crudo o gas

Asimismo, autoriza la realización de nuevas inversiones en petróleo o gas en Venezuela y la entrega de estos dos rubros a los acreedores del Gobierno

También incluye a los acreedores de las entidades de Pdvsa, para pagos de deudas.

La flexibilización de las sanciones podría aumentar las importaciones de EEUU de crudo pesado procedente de Venezuela, en vista que ahora permite la compra de petróleo.

Por ahora, Chevron es la única gran compañía petrolera occidental con autorización especial para explotar yacimientos petrolíferos y exportar petróleo desde Venezuela.

Eso se debe a una licencia especial expedida por la Administración del presidente Joe Biden a finales del 2022.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!