24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Egipto abrirá el paso de Rafah para la entrega de ayuda humanitaria a Gaza

La Presidencia de Egipto confirmó este jueves haber accedido a abrir el paso fronterizo de Rafah, el único cruce hacia la Franja de Gaza que no está controlado por Israel, para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la población palestina.

“Hemos acordado llevar ayuda humanitaria a través de la Franja a través del paso fronterizo de Rafah de manera duradera, con las autoridades competentes de los dos países coordinándose con las organizaciones humanitarias internacionales bajo la supervisión de Naciones Unidas para garantizar el acceso”, reza un comunicado.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, comunicó esta decisión a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en una llamada telefónica en la que se centraron “en la situación humanitaria” del enclave. En la frontera ya había llegado 3 toneladas de ayuda.

Biden explicó en declaraciones a los medios que el mandatario egipcio acordó permitir el paso de aproximadamente 20 camiones con ayuda humanitaria. No obstante, en caso de que el grupo Hamás intervenga para retener la ayuda “se acabará” el compromiso adoptado por las partes.

|| Agencias Internacionales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!