Continúan atenciones en zonas afectadas por las lluvias

Continúan atenciones en zonas afectadas por las lluvias

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Las labores de rebombeo contribuyen al achique de las aguas en muchas de las comunidades

Más de una semana desde que las fuertes precipitaciones afectaron al menos seis municipios en el estado Aragua, habitantes de estos sectores comentaron que las inundaciones han bajado en algunas comunidades. Además de que las autoridades municipales y regionales continúan con las labores correspondientes.

En Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), el alcalde Alexis Zamora junto a la secretaria general del Gobierno aragüeño, Mary Romero, supervisaron el sistema de rebombeo, donde informaron a través de las redes sociales que el agua ha bajado al nivel mínimo.

En Girardot, los sectores José Casanova Godoy, La Haciendita y San Pedro Alejandrino, fueron algunos atendidos con labores de achique, remoción de escombros, desechos y limpieza de las acciones que se realizaron, según informó el alcalde Pedro Bastidas en su cuenta Twitter.

 

Lo que expresan los vecinos

En Guanarito, municipio Santiago Mariño, los vecinos aún esperan la presencia de las autoridades, ya que muchas viviendas fueron afectadas y en algunas perdieron todo lo material debido al desborde del río. “Esperamos que los organismos del Gobierno se presenten, no hemos tenido presencia de ninguno. Fui una de las afectadas, perdí todo lo material”, indicó Wilmar Rodríguez.

En Mata Redonda el agua ha bajado varios centímetros en diversas calles, sin embargo, todavía se mantiene el nivel friático, por lo que las casas en las que han disminuido las inundaciones han sido superficiales y  no pueden utilizar los baños. En otros sectores continúan inundados.  

Marbelia Toledo, residente de la comunidad, aseveró que ha sido difícil limpiar las viviendas, porque no tienen agua potable y las cuadrillas de limpieza tampoco han hecho presencia.

Deja un comentario