Cruz Roja recibió 6 toneladas de ayuda para afectados por lluvias

Cruz Roja recibió 6 toneladas de ayuda para afectados por lluvias

|| Yirvis Vásquez
|| Foto Rodolfo Gamarra

Al menos 6.000 familias han sido beneficiadas por la atención de los insumos médicos

Un nuevo cargamento de al menos seis toneladas de ayuda humanitaria llegó a la Cruz Roja del estado Aragua con la finalidad de seguir apoyando a las 6.000 familias afectadas en los seis municipios de la región aragüeña tras las fuertes lluvias registradas el pasado martes 13 de octubre.

José Ramón González, director nacional de Socorro de la Cruz Roja Venezolana, afirmó que están apoyando a las personas con el tema de la inundación en Aragua, por lo que este nuevo cargamento contiene: pastillas potabilizadoras, equipos de nebulización, guantes, analgésicos, envases y otros implementos de seguridad para el personal. Es de mencionar que una nueva unidad tipo moto también se suma al equipo.

González señaló que los vulnerados por las precipitaciones serán beneficiados por la Cruz Roja, pero a primera instancia como emergencia fueron atendidos 900 ciudadanos. Hizo un llamado a quienes viven en zonas vulnerables a mantener su precaución, recordando que el COVID-19, aún está activo.

Con relación a las cifras nacionales en cuanto a las ayudas, expresó que han llegado a casi todo el territorio nacional prestando su servicio.

Por su parte, Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja Aragua, sostuvo que desde que se conoció la tragedia que viven los perjudicados por el mal tiempo, la institución se desplegó en la entrega de ayuda y haciendo las evaluaciones para determinar las necesidades.

Detalló que entre la ayuda que ingresó a la región hay medicamentos para la escabiosis, diabetes, hipertensivos y antidiarreicos.

 

José Ramón González, director nacional de Socorro de la Cruz Roja, realizó la entrega 

Deja un comentario