Párrocos se preparan para reabrir las iglesias

Párrocos se preparan para reabrir las iglesias

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Los feligreses hacen un llamado a mantener la calma y la disciplina, porque el virus todavía está presente

El pasado miércoles el Gobierno nacional anunció que las iglesias y templos podrán recibir a los feligreses en noviembre, manteniendo las medidas de bioseguridad contra el coronavirus y con un aforo de 40%.Párrocos de Aragua expresaron que se preparan para el reinicio de las actividades litúrgicas, pero llaman a la paciencia, porque no significa que haya terminado la pandemia del COVID-19.

Cada una de las iglesias se prepara para reabrir sus puertas a los fieles que desde hace más de siete meses han convertido sus hogares en templos de alabanza y oración. Los representantes de la Iglesia Católica esperan que próximamente se definan los protocolos a poner en marcha para reiniciar los actos litúrgicos.  

“La gente estará muy deseosa en ingresar a los templos porque tienen un refugio en Dios, pero llamamos a la conciencia para que cumplan las medidas preventivas”, comentó el párroco de la Iglesia San Judas Tadeo de Las Acacias, José Luis González.

Asimismo, Juan Carlos Arango, párroco de la Iglesia San Pablo Apóstol, recalcó que los cristianos han sido pacientes ante el reinicio de las actividades en los templos, ya que es uno de los últimos sectores incluidos en la flexibilización. “Lo más importante es que a Dios no se deje de último”, enfatizó.

Deja un comentario