23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alertan por estado de equipos médicos

Según los estudios de la Academia Nacional de Medicina, más de 60% de las máquinas están obsoletos

Huniades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, alertó que en Venezuela hay un atraso tecnológico y es que sostuvo que más de 60% de los equipos médicos estarían “obsoletos”.

En ese sentido, sostuvo que esta situación tiene como consecuencia diagnósticos tardíos o la carencia de estos, debido a las fallas en el equipamiento.

Además, detalló que “tampoco es posible continuar con los procedimientos después del diagnóstico, pues no hay equipos ni personal”.

Huniades Urbina acotó que 80% de los laboratorios en los hospitales están suspendidos o funcionan de manera intermitente. Esto según las propias cifras que lleva el Colegio Nacional de Bionalistas.

“Ni siquiera tenemos el anuario estadístico que debe dar información semanal, mensual y anual con respecto a las causas de enfermedades de los venezolanos”, informó.

“MENOS INVERSIÓN EN SALUD”

El médico Julio Castro alertó el pasado mes de marzo que Venezuela es el país con “menos inversión en salud”, lo que provoca que los hospitales se encuentren en una grave crisis por la falta de suministros y los bajos sueldos.

“Cuando comparas el porcentaje del Producto Interno Bruto que se destina a la salud en Venezuela es menos de 4%”, explicó Castro.

Castro aseveró que los centros de salud venezolanos viven la ausencia de 15 elementos esenciales en las áreas de emergencia.

“Esta situación del sistema de salud venezolano es una enfermedad crónica que ya tiene más de 10 a 12 años y que además se le agregó la pandemia”.

|| Agencias Nacionales

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!