El Granada venció al PSV con un golazo de Machís

El Granada venció al PSV con un golazo de Machís

|| Agencia EFE
|| Foto EFE

El venezolano Darwin Machís, le dio la primera victoria en competición europea al Granada ante el PSV Eindhoven con un gol de otra liga

Un remate de Jorge Molina al fondo de la red tras una jugada de pizarra y una genialidad del venezolano Darwin Machís, ambas acciones en la segunda parte, le sirvieron al Granada para remontarle al PSV Eindhoven en la jornada inaugural de la Liga de Europa y lograr la victoria (1-2) en su primer partido oficial en competición europea.

Lo mereció el conjunto nazarí. Si la primera parte estuvo igualada, con un espectacular Mario Götze por parte del PSV Eindhoven, en la segunda el Granada firmó 45 minutos para enmarcar. Luis Villa estuvo espectacular en el centro del campo, la delantera funcionó como un reloj y, cuando los holandeses apretaron al final del partido, la defensa aguantó bien.

Diego Martínez se decidió por Jorge Molina para sustituir la baja de Roberto Soldado por coronavirus. Jesús Vallejo tomó el relevo de Domingos Duarte en el centro de la defensa, mientras Yangel Herrera y Germán se pusieron de centrales.

En el PSV Eindhoven, Roger Schmidt dio la sorpresa poniendo a Mario Götze, campeón del mundo en 2010. El veterano futbolista alemán llegó como jugador libre horas antes del cierre del mercado de fichajes y fue el mejor de su equipo. Metió el primero y dio pases a Muro Júnior y Donyell Malen que bien pudieron ser asistencias.

La primera media hora de juego estuvo animada, con ambas escuadras jugando a no cometer errores. Yangel Herrera recibió una buena pelota al borde del área en el 21, pero su chut se fue demasiado afuera. Poco después, el PSV estuvo a punto de marcar gracias a un centro de Götze que Malen, inexplicablemente, remató mal.

Otra vez, Yangel Herrera cabeceó al fondo de la red un excelente tiro libre que fue anulado por fuera de juego. El PSV, en la jugada siguiente, lanzó un balón largo que cabeceó Ibrahim Sangaré hacia Götze. El alemán remató con la derecha como le vino, haciendo que la estirada de Rui Silva fuese en vano.

El Granada en cambio salió con todo desde el túnel de vestuarios y bordó el fútbol en una segunda parte en la que superó a su rival en todas las líneas.

Luis Milla dio un pase largo a la derecha tras un tiro libre, Puertas le dio como vino de volea y la dejó en el segundo palo, donde Molina esperaba. El delantero remató con la pierna, le dio al larguero y entró con la inestimable ayuda del portero Mvogo.

No pasaron ni diez minutos cuando el venezolano Darwin Machís se sacó de la chistera el gol de la noche. Avanzó por la banda izquierda, nadie se interpuso en su camino y llegó a la esquina delárea local. Allí armó la pierna derecha, puso la mira en la esquina de la portería y la enchufó de rosca a la escuadra.

La defensa del Granada por su parte aguantó bien las acometidas del PSV Eindhoven, las últimas con más corazón que cabeza. Con el 1-2 final, el Granada se pone colíder del grupo E de la Liga Europa con tres puntos, el Omonia y el PAOK empatan a uno y el PSV cierra la clasificación con el casillero de puntos a cero.

 

RONDÓN TAMBIÉN BRILLO 

Mario Rondón, delantero venezolano del Cluj de Rumanía, marcó el tanto que desatascó a su equipo en la victoria que consiguió en la Liga de Europa ante el CSKA Sofia por 0-2.

Rondón volvió a celebrar un tanto en el torneo continental tras el que hizo al KuPS Kuopio finlandés en la ronda previa. Más de dos semanas después, su aparición fue fundamental para la victoria del Cluj, que sumó sus dos primeros puntos y es líder del Grupo A por delante del Roma, el Young Boys y el propio CSKA Sofia.

El jugador sudamericano apareció a los 53 minutos para conectar un impresionante cabezazo, tras un centro de Ciprian Ioan Deac desde la banda izquierda. Ante la fuerza del golpeo, el portero brasileño Gustavo Busatto no pudo evitar el primer tanto del conjunto rumano.

Es la tercera diana de Rondón esta temporada después de las otros dos que sumó en las previas europeas. En total, acumula 846 minutos repartidos en once partidos oficiales, seis de ellos de la Liga de Rumanía en la que todavía no ha podido marcar.

 

PEÑARANDA SIN MINUTOS

Por otro lado, el venezolano Adalberto Peñaranda, se quedó en el banco de suplentes en la derrota del equipo búlgaro.

 

 

 

Deja un comentario