Venezuela venció de forma agónica a Camerún

Venezuela venció de forma agónica a Camerún

deynac4

La Vinotinto femenina Sub 17 derrotó por 2-1 a la selección de Camerún, con gol agónico de Deyna Castellanos, para mantener a Venezuela con opciones de avanzar a los cuartos de final, en el Mundial que se celebra en Jordania.

Durante la primera parte del compromiso ambas selecciones no tuvieron grandes ocasiones, en vista que el juego se tornó un poco brusco con reiteradas infracciones por parte de las africanas. 

A pesar que Venezuela no logró tener un ataque fluido, logró adelantarse en el marcador al minuto 23', cuando se produjo una falta al borde del área y Deyna Castellanos marcó un golazo de tiro libre para el 1-0.

A finales de la primera mitad Camerún amenazó con igualar las acciones, cuando un zapato de larga distancia sobró a la portera venezolana y se estrelló en el travesaño, cuyo rebote quedó a los pies de una rival, quien sacó un suave disparo a la manos de la guardameta.

En la parte complementaria, las "Guerras Vinotinto" lograron crecer en su juego ofensivo, sin embargo no lograron aumentar su ventaja en el marcador, mientras que las camerunés continuaron con su juego brusco y sin ideas para ir a la ataque. 

Al final del partido de forma polémica se dieron 5 minutos en el agregado, tiempo que fue aprovechado por las africanas para igualar el partido 1-1, luego de una escapada por la banda derecha que terminó en un centro que la jugadora Takounda de taco dejó sin aliento al banquillo criollo. 

Al 90+4 en el saque Castellanos mandó un Zapatazo que sobró a la portera rival para el 2-1 definitivo

El próximo partido será de las criollas será el próximo viernes, cuando se midan ante Canadá.

Globovisión 

Deja un comentario