Fluida asistencia en centros habilitados para simulacro electoral en Aragua

Fluida asistencia en centros habilitados para simulacro electoral en Aragua

|| Glenn Requena
|| Fotos: Glenn Requena

El Gobernador de la entidad invitó a los ciudadanos a que voten este próximo 6 de diciembre

Desde tempranas horas de este domingo habitantes del estado Aragua asistieron a los 19  centros de votación habilitados en los 18 municipios, para poner en práctica su derecho al voto durante el simulacro electoral, en el marco de las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Se conoció que en algunos centros se registraron filas desde las 7:00 am hasta las 3:00 pm por parte de quienes querían familiarizarse con las nuevas máquinas dispuestas por el Centro Nacional Electoral (CNE). Sin embargo, las personas de la tercera edad y con discapacidad tenían mayor atención. Los ciudadanos tenían que usar obligatoriamente el tapabocas y tener en mano la cédula laminada.

La mayoría destacó que fue un proceso rápido, porque varias mesas estaban habilitadas en los centros electorales. Además, que los trabajadores del CNE cumplían con las medidas de bioseguridad contra el COVID-19.

“No tardé ni 20 minutos en la cola. Cuando entré al salón, di mi cédula y pasé rápidamente frente a la máquina de votación”, comentó Enrique Chirinos, ciudadano que acudió a la jornada en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, en el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI).

En Girardot hubo dos centros de votación habilitados: la Escuela Básica Felipe Guevara Rojas, ubicada en la avenida Bolívar de Maracay y la Unidad Educativa Nacional Carlos Escarrá, en la Ciudad Socialista Guasimal, a esta última llegó el gobernador Rodolfo Marco Torres, acompañado por los constituyentistas Hermann Escarrá, Roy Daza y Ricardo Molina, además del alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas y candidatos para la AN.

“Invitamos a los venezolanos a votar el próximo 6 de diciembre. Cinco años de golpes y traiciones hemos tenido y por eso hoy (ayer) en este simulacro salimos con alegría y amor para demostrarle a Venezuela y al mundo que hay un pueblo dispuesto a defender la patria”, enfatizó el mandatario regional.

 

PARTICIPACIÓN DE LA ALIANZA DEMOCRÁTICA

Durante la jornada, los candidatos de la Alianza Democrática en Aragua también dijeron presente, Melva Paredes, diputada y candidata a la reelección a la AN por la lista regional, ejerció su derecho en el ejercicio comicial, pero denunció irregularidades por parte del Gobierno, como el uso de toldos rojos y presencia obligatoria de empleados públicos que, según Paredes, eran anotados en una hoja de 1x10, para saber a qué institución representaban. “Hemos hecho la denuncia y la ZODI Aragua desmontó los toldos. De resto es un proceso bastante fácil”.

 

“Recuperar la AN para el pueblo”  

El  abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseveró que se recuperará la AN para los ciudadanos, porque fue “secuestrada” por sectores contrarios al oficialismo, quienes aplauden las sanciones al Banco Central de Venezuela (BCV) y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que causan un profundo daño a la estructura económica del país.

“Todos los candidatos van a ingresar en la Asamblea Nacional. Aquí no hay individualidades, hay un equipo de trabajo”, añadió.

 

REPRESENTANTES DEL OFICIALISMO

Marisela Arenas

 “Es un proceso rápido, una nueva metodología. Fue un simulacro de amor, todos nos acompañaron para demostrar que somos de la patria y comprometidos con la revolución”.

Régulo La Cruz

“Es importante entender lo que hoy (ayer) se nos manifestó, fue una participación masiva de nuestro pueblo que nos deja anonadados. El pueblo dio una gran lección de democracia a una minoría”.

 

 

ASPIRANTES DE LA ALIANZA 

Melva Paredes

 “Es un proceso bastante rápido. La participación es importante, la gente ha salido. También Han llegado votantes que no son del Gobierno y han salido espontáneamente a poner en práctica su voto”.

Moisés Somaza

 “Las familias fueron al simulacro por un cambio, muchos no aguantan más esto y van a salir a votar. La población está descontenta y quiere castigar al chavismo el 6 de diciembre”.

 

 

 

Distanciamiento tenían que tener los ciudadanos

Escarrá acompañó a Marco Torres durante la jornada

El alcalde Pedro Bastidas también acudió a la jornada electoral

 

Deja un comentario