25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Twitter (X) no retirará su acceso en la Unión Europea

Elon Musk negó que vaya a retirar el acceso a Twitter (X) en la Unión Europea (UE), una confirmación que surge tras rumores de que la eliminaría en estos países para no atenerse a la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés).

La Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea es un conjunto de normas de obligado cumplimiento para las empresas que ofrezcan servicios digitales.

Twitter en la Unión Europea

La normativa busca garantizar un espacio digital más seguro para los usuarios digitales, así como favorecer la innovación, el crecimiento y la competitividad en el mercado único.

El propietario de la red social estaba valorando retirarla de la Unión Europa y bloquear el acceso desde los países miembros porque consideraba frustrante tener que cumplir con dicha ley.

Esto según declaraciones de fuentes relacionadadas con la red social recogidas por Business Insider.

No obstante, ahora el propio Elon Musk desmintió estas afirmaciones a través de una publicación en X. Afirmó que se trata de una información “completamente falsa” y que, por tanto, no se plantea eliminar la plataforma de la UE para evadir las exigencias de la DSA.

Ante Ley DSA

La Comisión Europea envió la semana pasada una solicitud formal a X para que presente un informe sobre su gestión ante el contenido violento y la desinformación que circula en la plataforma en el marco de la legislación comentada.

Así, la Comisión indicó que la plataforma de Musk debía proporcionar información sobre el “contenido ilegal” antes del pasado miércoles 18 de octubre.

En base a esa información, se evaluarían “los próximos pasos”, incluida la opción de imponer multas por “información incorrecta, incompleta o engañosa”.

En este sentido, otras redes sociales decidieron no ofrecer el uso de la app a los usuarios europeos, debido a la protección de datos y la DSA, como es el caso de Meta con su aplicación de microblogging Threads.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!