Tao Geoghegan Hart se coronó en el Giro de Italia

Tao Geoghegan Hart se coronó en el Giro de Italia

Agencia AFP

El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (Ineos), un londinense de 25 años, se hizo con el Giro de Italia-2020 ayer en Milán, por delante de su rival, el australiano Jai Hindley (Sunweb), subcampeón a 38 segundos.

La 21ª y última etapa, una contrarreloj de 15,7 kilómetros, fue ganada por el italiano Filippo Ganna, campeón del mundo de la disciplina que se ha llevado las tres cronos de esta edición de la ronda italiana.

Ganna, vencedor a más de 54km/h de velocidad media, entregó su 7º triunfo de etapa a la formación británica, que se ha llevado un tercio de las etapas del Giro pese al abandono, el tercer día de carrera, de su jefe de filas, el galés Geraint Thomas.

En una carrera que vio por primera vez cómo dos corredores se presentaban en la línea de salida de la última etapa con el mismo tiempo, Geoghegan Hart se vistió con su primera 'maglia' rosa en Milán. 

La incertidumbre entre Hindley y Geogeghan Hart solo duró unos instantes. El australiano, que vestía la 'maglia' rosa, se dejó 22 segundos en el punto intermedio, tras 10,3 km.

Hindley, de 24 años, se convierte pese a todo en el primer ciclista de su país en subir al podio del Giro.

Geogeghan Hart, de 25 años, es por su parte el segundo británico en ganar esta ronda centenaria, creada en 1909. Dos años después de Chris Froome, protagonista de una espectacular remontada a dos días del final en 2018.

Deja un comentario