25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lula pide que cese de sanciones de EEUU contra Venezuela sea permanente

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, saludó este jueves la decisión de los Estados Unidos de levantar parcialmente las sanciones que le había impuesto a Venezuela reclamó que la medida debería ser permanente, con el objetivo de estabilizar a la región.

Recibí con satisfacción la noticia de que el Gobierno de Estados Unidos retiró sanciones contra Venezuela después de que el Gobierno y la oposición venezolanos llegaran a un acuerdo para elecciones justas el próximo año“, aseguró Lula.

Lula, quien al asumir el cargo el 1 de enero pasado reestableció las relaciones con Venezuela al más alto nivel, fustigó las sanciones comerciales que había recibido el Gobierno de Caracas por parte de Washington.

“Sanciones unilaterales perjudican a la población de los países afectados y dificultan los procesos de mediación y resolución de conflictos”, dijo en un mensaje en las redes sociales.

En ese sentido, Lula, que gobierna la mayor economía latinoamericanasostuvo que el cese de las sanciones contra Venezuela por parte de Estados Unidos debe ser una situación que se mantenga en el tiempo.

El levantamiento total y permanente de las sanciones contribuirá para normalizar la política venezolana y para estabilizar la región“, afirmó.

El Gobierno estadounidense había anunciado el miércoles el cese temporal de una serie de sanciones económicas contra el petróleo, gas y oro de Venezuela.

Con información de Globovión
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!