Comerciantes llaman a no bajar la guardia ante la pandemia

Comerciantes llaman a no bajar la guardia ante la pandemia

|| Foto: Cortesía

Aseguran que no solo basta con levantar la cuarentena en otros sectores del país, sino en mejorar los servicios básicos

Presidentes de Cámaras de Comercio en el país coinciden en el exhorto a la prevención y precaución ante la activación del turismo y la ampliación de otros sectores asociados al comercio y a los organismos públicos estratégicos.

Aseguran entender que ir a las playas para algunos ciudadanos es una necesidad, además de ser rentable para los sitios turísticos, pero insisten en la importancia de no bajar la guardia ante la pandemia.

“Debemos ser responsables y proteger a nuestro personal, a nuestros clientes. Cuidarnos todos. Esto es muy serio”, aseveró Teodoro Bellorín, representante de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

Explicó que la necesidad de abrir todos los sectores ha sido una propuesta avalada por la mayoría de los sectores productivos del país, pero “hay que asumir con responsabilidad la realidad”.

BAJA UN NUEVO ESQUEMA

El gremio empresarial sostiene que las condiciones económicas nacionales son bastante preocupantes tras ocho meses de inactividad económica, tiempo en el que la capacidad de compra de la población se redujo y se hace más difícil para los dueños de pequeñas y medianas empresas mantener la nómina e empleados.

Para Bellorín reactivar la economía necesita de mejorar los servicios básicos y de un acuerdo político, en el que todas las partes se comprometan a reactivar a la nación como sociedad económicamente productiva.

Deja un comentario