Sigue despeje de la vía hacia Choroní

Sigue despeje de la vía hacia Choroní

|| Glenn Requena
|| Fotos: Cortesía

La maquinaria pesada se movilizó a los tramos en los que se produjeron los derrumbes en horas de la noche del domingo

Continúa las labores de limpieza por parte de los equipos regionales en el sector Río Hondo, vía que conduce hacia el poblado costero de Choroní, en el municipio Girardot del estado Aragua, luego de que la carretera sufriera leves derrumbes, obstaculizando el tránsito para el litoral.

Los deslizamientos se registraron en horas de la tarde del domingo, pero la maquinaria pesada para remover los escombros llegó en horas de la noche.

Funcionarios de organismos de salvamento y rescate habilitaron un canal para que los turistas y residentes pudieran trasladarse hacia Maracay, muchos se encontraban en la costa el pasado fin de semana, porque aprovecharon la flexibilización autorizada por el Gobierno.

 

¿QUÉ OCURRIÓ?

Debido a la lluvia del fin de semana, el río Choroní creció y generó desbordamiento en Puerto Colombia, afortunadamente sin daños materiales y humanos, aunque la subida del cauce provocó deslizamientos en varios kilómetros de la vía.

Hasta el cierre de esta edición continuaban con la remoción de escombros. Se espera que en las próximas horas sea reactivado el paso por la carretera.

Este paso que comunica a Maracay con la población costera ha presentado varios incidentes similares en este año, un tiempo en el que las lluvias arrecian con fuerza sobre la región central del país, en especial en Aragua, por lo que funcionarios de Protección Civil e Inparques exhortan a la ciudadanía a mantener la precaución cuando transiten por la carretera.

Justamente, en el marco de la semana de flexibilización, los organismos de salvamento refuerzan las medidas de seguridad para evitar contingencias con propios y foráneos de la localidad turística.

 

El-río-Choroní-se-desbordó-debido-a-las-lluvias-del-fin-de-semanaEl río Choroní se desbordó debido a las lluvias del fin de semana

Deja un comentario