Matan a supervisor de la Policía de Aragua

Matan a supervisor de la Policía de Aragua

|| Luis Chunga
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Uno de los homicidas  alias “el Pablito”  fue abatido al enfrentarse a una comisión policial. El otro homicida conocido como “el Pablo” se encuentra prófugo

Una amena y  alegre  reunión entre amigos donde presuntamente no hubo ni siquiera una sola  gota de alcohol, terminó en tristeza, llanto y tragedia, cuando fue interrumpida por dos delincuentes que llegaron en una moto y sin mediar palabra alguna, efectuaron varios disparos en contra de un supervisor de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), identificado como  Alexis Manuel Ruiz Beroes (38).

Ruíz, tenía 18 años trabajando en la institución policial, tiempo que le permitió ganarse el respeto y el cariño de sus compañeros y jefes, méritos que fueron reconocidos en sus diferentes ascensos hasta llegar al rango de Supervisor por su apoyo  para proteger y brindar seguridad a los vecinos  de los diferentes municipios donde le tocó trabajar. Actualmente estaba adscrito a la Brigada  Motorizada  de la Policía del municipio Zamora.

La fatídica tarde del pasado domingo a eso de las 6:30 pm,  el funcionario se encontraba en su casa ubicada en la calle Florida, sector El Rincón, municipio San Sebastián de los Reyes, estado Aragua.

En esos momentos aparecieron por la calle dos sujetos que se movilizaban en una moto  pero por la velocidad con que se desplazaban por la vía no representaban ningún tipo de peligro es por eso que pasaron desapercibidos por los vecinos.

Sin embargo, cuando pasaron frente al grupo, se detuvieron, sacaron sus armas de fuego y efectuaron varios disparos contra el policía que le ocasionaron graves heridas pero lamentablemente  su cuerpo no pudo resistir y murió en el mismo lugar del suceso.

Luego los homicidas aceleraron sus motos  y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Sin embargo, unas personas lograron reconocerlos y aseguraron que los asesinos fueron padre e hijo, conocidos como “el Pablito” y “el Pablo”, dos potenciales asesinos que han cometido varios delitos como extorsión, secuestro, homicidios, cobro de vacunas y abigeato en los municipios del Sur de Aragua, es decir Camatagua, Urdaneta, y San Casimiro.

Mientras la gente angustiada y desesperada por la cruda realidad que le tocó vivir en esos momentos,  intentaron auxiliar al PBA pero sus buenos intentos resultaron inútiles porque falleció a los pocos minutos.

 

ABATIDO “EL PABLITO” PERO BUSCAN A” EL PABLO”

A los pocos minutos  llegaron funcionarios policiales quienes resguardaron la escena del crimen, mientras llegaban los funcionarios de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones  Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). Muchos pobladores señalaron que “el Pablo” y  “el Pablito” eran los homicidas, incluso muchos indicaron algunos lugares donde posiblemente se escondieron después de cometer el crimen.

Las comisiones mixtas de los diferentes organismos de seguridad realizaron un operativo de patrullaje en diferentes barrios del municipio, donde lograron ubicar al “el Pablito, en plena vía pública. El sujeto al notar la presencia de los policías  sacó un arma de fuego y efectúo varios disparos. Fue en esos momentos en que se inició un enfrentamiento a tiros donde el delincuente resultó gravemente herido, pero murió horas después de haber sido ingresado al hospital de San Sebastián de los Reyes.

Lamentablemente el otro presunto homicida conocido como “El Pablo”, no fue ubicado.

 

LO ENTERRARÁN CON SU UNIFORME DE GALA

El  PBA  asesinado tiene raíces policiales. Hace cinco años mataron a su padre, un reconocido policía en Aragua, su hermano actualmente también es funcionario y su madre es una destacada Comisionada de la Policía aragüeña. “Mi hijo fue un policía generoso, mi muchacho nunca cometió un delito, era amigable con quienes necesitaba de su ayuda, trabajaba para servir al pueblo, tenía  sangre y raíces policiales  porque  su honor era trabajar brindando seguridad  al prójimo, por eso  será enterrado con su uniforme de gala”, dijo la madre del PBA fallecido.

 

 

Abatido “El Pablito” homicida del funcionario policial.

 

Deja un comentario