CNE inició auditoría de datos que garantiza la no duplicidad en archivos de electores

CNE inició auditoría de datos que garantiza la no duplicidad en archivos de electores

Este lunes inició la Auditoría de Datos de Electores Fase I, que tiene como objetivo certificar la base de datos de huellas de los electores pertenecientes al Registro Electoral Definitivo -aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE)-, para garantizar la no duplicidad de registros.

El técnico encargado de la auditoría, Hernán Sorrell, en rueda de prensa para presentar los avances, mencionó que se tiene hasta los momentos el 96,3% de las huellas establecidas en los patrones electorales. De igual manera aseguró que la base de datos usada es de alta calidad con una certificación de imágen WCQ de un 46% para el avance del reconocimiento.

En esta auditoría se aplican procedimientos técnicos y científicos, haciendo uso de software y hardware certificados por los técnicos de las organizaciones con fines políticos participantes. Una vez realizada, se generarán los datos de las electoras y los electores que serán configurados en las máquinas de votación.

Recordemos que el Sistema Electoral Venezolano establece garantías orientadas a cumplir con los principios de democracia, confiabilidad, transparencia, celeridad y eficiencia, para consolidar las fortalezas del sistema electoral automatizado y garantizar la inviolabilidad e integridad del derecho al voto.

Como parte de estas garantías se establece la realización de 16 Auditorías de la Plataforma Electoral, para velar por la transparencia del proceso antes, durante y después del evento, contando con el aval de las diferentes organizaciones con fines políticos y expertos internacionales.


Con información de GV

Deja un comentario