Industriales: Fallas de servicios afectan operatividad comercial

Industriales: Fallas de servicios afectan operatividad comercial

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

Los empresarios advierten que de continuar la situación estaría en riesgo la producción nacional

La Cámara de Industriales del estado Aragua fijó posición a través de un comunicado, ante las fallas de los servicios públicos que afectan no solo la cotidianidad de los ciudadanos, sino la productividad de pequeñas y medianas empresas.

En el texto los afiliados al gremio aseguran que la región aragüeña es sede de importantes industrias que producen alimentos y otros productos esenciales para el país, pero la producción es afectada severamente por las continuas fallas de energía eléctrica y la falta de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

“Esta situación impide cubrir la demanda nacional de los productos que requiere la población. Se suma también la crítica realidad en el suministro de GLP, insumo esencial en los procesos industriales”.

La Cámara aseguró que la falta de gas hace insostenible la logística para movilizar los productos y materias primas hasta los camiones y unidades de transporte, además del despacho de la mercancía para el abastecimiento del mercado.

Aseguran que no existe un combustible que pueda sustituir el gas licuado en corto plazo, mientras que la oferta del servicio en el mercado actual no cubre la demanda en las principales empresas afiliadas. “El volumen que aún reciben las empresas son intermitentes e insuficientes”, recalcan en el comunicado.

Añadieron que las fallas de la energía eléctrica y el gas generan graves retrasos en la cadena productiva y de comercialización, lo que puede llevar a una paralización de las actividades, afectando a los trabajadores y consumidores.

Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para genera soluciones que permitan tener acceso a los mencionados servicios.

 

La falta de gas comprometa la industria de alimentos

Deja un comentario