32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE convocó para el 3 de diciembre el referéndum consultivo por la disputa sobre el territorio del Esequibo

Este viernes, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, convocó para el 3 de diciembre de este año el referéndum consultivo, en donde se consultará al pueblo venezolano sobre la disputa del territorio del Esequibo.
“Por unanimidad todos los rectores, en virtud que ya se había notificado del documento, ya se aprobó el 3 de diciembre para realizar el referéndum en todo el pueblo de Venezuela”, informó Amoroso al recibir la solicitud formal de activación del referéndum por parte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez en la sede del CNE.
De igual manera, Amoroso anunció que en los próximos tres días, el ente electoral anunciará al país las preguntas que se formularán a los votantes en el referéndum, por lo que desde este momento el CNE se declara en sesión permanente, de cara al 3 de diciembre.
Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, agradeció la acogida que dio el pueblo a la lucha por el territorio del Esequibo, así como el anuncio de la fecha que diera el CNE.
Por tanto, anunció que dentro de la propuesta está una serie de preguntas que puedan ser usadas para el referéndum consultivo del próximo domingo 3 de diciembre. Y, además, valoró que el CNE entregara una respuesta en 72 horas, así como estar en sesión permanente para afinar los detalles de estos comicios.
Rodríguez aprovechó la oportunidad para llamar a todo el pueblo venezolano a participar activamente el referéndum, por la gran importancia que posee en la soberanía del país
“Ir todos juntos juntos independientemente de las preferencias políticas, podamos todos avanzar desde nuestros corazones de patriotas: ¡Yo defiendo la Guyana Esequiba!”, enfatizó el parlamentario.
El pasado 21 de septiembre, la Asamblea Nacional (AN) acordó convocar un referéndum consultivo para que el pueblo refuerce la defensa de la Guayana Esequiba y los inalienables derechos de Venezuela sobre ese territorio. La consulta nacional fue propuesta por el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, amparado en el Artículo 79 del Reglamento Interior y de Debates (Ridan) y el 71 de la Constitución Bolivariana, que fue aprobada por el Plenario Parlamentario invocando el 10 y 13 constitucional.
Con información de El Universal
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!