Purificadoras suben precios y caen las ventas

Purificadoras suben precios y caen las ventas

|| Glenn Requena
|| Foto: Archivo

La mayoría de estos negocios trabajan con camiones cisternas, quienes también realizan largas filas por el combustible

Las fallas en el servicio de agua potable hace que las familias busquen alternativas en agua potable, cisternas y purificadores, para abastecerse del vital líquido. Sin embargo, se conoció que la demanda ha bajado debido a que muchos negocios trabajan con cisternas y la situación del combustible afecta la comercialización.

Durante un recorrido por algunas purificadoras en Maracay, se conoció que recargar un botellón cuesta entre Bs. 110.000 y 150.000 bolívares, porque los negocios trabajan con los camiones cisternas y al no tener un beneficio para equiparse de gasolina se ven en la necesidad de realizar largas colas, lo que encareció los precios del servicio.

“Trabajamos con cisternas y nos cobran el doble por la gasolina, y eso es un factor porque al aumentar bajan las ventas. Vienen especialmente los clientes fijos”, comentó Mónica Imparato, encargada de un local.

La encargada de otra purificadora, cuyo nombre prefirió no revelar, agregó que durante la semana la demanda se ha mantenido, pero los sábados y domingo son de mayor actividad comercial, porque suelen quitar el agua por tubería en las comunidades. “Los fines son los días más movido con la venta de más de 100 botellones”.

Actualmente las personas optan por utilizar el agua filtrada, porque es tratada con químicos higiénicos, además que los botellones son lavados. Mientras que la que llega por tubería tiene aspecto turbio y fétido olor.

Deja un comentario