Robert Suárez consolida su liderato de salvados en Japón

Robert Suárez consolida su liderato de salvados en Japón

|| Cortesía LVBP.com
||
Foto cortesía

Robert Suárez tiró un inning blanco y preservó el triunfo 4-1 de los Tigres de Hanshin contra los Dragones de Chunichi, en el Estadio Koshien de Nishinomiya, durante la jornada de este martes en la Nippon Professional Baseball (NPB).

Suárez, que ponchó a tres y aisló un hit en su trabajo, elevó a 24 sus salvados en la temporada, cifra tope en la Liga Central. El derecho, que bajó su efectividad a 2.05 en lo que va de campaña, aventaja ampliamente a su más cercano seguidor, el cubano Raidel Martínez (21), que juega para Chunichi.

El venezolano busca convertirse en el segundo latino en la historia que encabeza el circuito en rescates. El primero fue Rafael Dolis, que se apuntó 37 en 2017, con Hanshin. El dominicano regresó en 2020 a las Grandes Ligas, contratado por los Azulejos de Toronto, luego de cuatro zafras en la NPB.

Suárez rompió la marca de salvados para un criollo en Japón, que estaba en manos de Luis Mercedes Sánchez, con 19, desde 1986, cuando vistió el uniforme de los Gigantes de Yomiuri. Sánchez, fallecido en 2005, fue el primer lanzador venezolano que actuó en el beisbol del Sol Naciente. 

Suárez se encuentra en su cuarto año en la NPB, pero es la primera vez que se desempeña como cerrador. En sus tres anteriores temporadas, fue usado como preparador y relevista largo de los Halcones SoftBank.

Deja un comentario