27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Acción Democrática respalda referéndum consultivo sobre El Esequibo

El Secretario General Nacional de la tolda blanca, Bernabé Gutiérrez, instó a participar en el proceso el 3 de diciembre

El Secretario General Nacional de Acción Democrática Bernabé Gutiérrez, informó través de su cuenta en X, que la tolda blanca apoya el referéndum consultivo en defensa del territorio Esequibo convocado para el próximo 3 de diciembre.

Indicó que “Acción Democrática en su carácter nacionalista y no injerencista, apoya el referéndum consultivo convocado para el 3 de diciembre en defensa del Esequibo”.

El también diputado a la Asamblea Nacional señaló que “cómo venimos diciendo, hay que tener contundencia para poner coto a una disputa territorial estéril, porque la Guayana Esequiba es nuestra y por lo tanto debemos ejercer soberanía territorial y hacer valer lo que por derecho y justicia nos corresponde”.

En este sentido, recordó que durante el Gobierno del Presidente Raúl Leoni, “se negoció con Gran Bretaña, la firma del Acuerdo de Ginebra, mediante el cual, tanto Venezuela, como Guyana se comprometieron a buscar una solución pacífica a la controversia territorial”.

Instó al puedo de Venezuela a no permitir que “se continúe dándole largas a una atrocidad, cargada de vicios jurídicos y diplomáticos, de quienes pescan en río revuelto”.

“¡El Esequibo es de Venezuela!”, finalizó.

|| Con información de El Universal

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!