Huracán Zeta tocó tierra con categoría 2 en Luisiana

Huracán Zeta tocó tierra con categoría 2 en Luisiana

El huracán Zeta tocó tierra este miércoles en el sureste del estado de Luisiana (EE UU), cerca del poblado Cocodrie, con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora (110 m/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En la trayectoria prevista se espera que el centro de Zeta haga una "segunda recalada" en la costa de Misisipi esta noche, y luego atravesar el sureste y este de Estados Unidos a partir del jueves.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden desde el centro hasta 55 km (35 millas) y con fuerza de tormenta tropical hasta 240 km (150 millas), indicó el NHC, con sede en Miami.

Ray Bogan, un reportero de la cadena Fox News, transmitió desde el centro de la ciudad de Nueva Orleans justo en el momento en que Zeta tocó tierra muy cerca de allí.

"Deben regresar a casa ahora mismo", exhortó a los televidentes envuelto en fuertes ráfagas de viento y lluvia en una calle desolada.

Zeta, el undécimo huracán de la temporada, se fortaleció aun más en las últimas horas y llega este miércoles con vientos, lluvias y marejada ciclónica e inundaciones al sur de Estados Unidos después de su recorrido por la península mexicana de Yucatán.

 

Con información de UR

Deja un comentario