Colegio de Ingenieros de Aragua: Hay déficit de inversión y de proyectos

Colegio de Ingenieros de Aragua: Hay déficit de inversión y de proyectos

|| Glenn Requena
|| Foto Cortesía

El presidente del gremio en la región recalcó que hay varios sectores que están paralizados por la falta de inversiones públicas y privadas

Marino Azcárate, presidente del Colegio de Ingenieros del estado Aragua, puntualizó que no existe déficit de ingenieros en el país, sino que hace falta proyectos e inversiones públicas y privadas que incentiven el desarrollo económico y social de la nación. Agregó que son varios los sectores que están paralizados, cuando anteriormente se surtía el mercado interno y se exportaba.

“Lo que hay es déficit de trabajos”, recalcó el ingeniero, quien aseveró que el sector construcción presenta 98% de paralización en Venezuela, donde el trabajo menor es de las principales alcaldías. “Solo está activo el 2%, aquí no se hacen autopistas o acueductos”.

Azcarate puntualizó que en el sector petroquímico, la industria petrolera era privilegiada a escala internacional y se permitía surtir en el mercado interno y exportar, pero hoy en día se produce apenas el 10% en comparación con años anteriores, donde producían 3.000.000 de barriles de petróleo diarios.

Por otra parte, Azcárate precisó que una vez mejoren las condiciones en el país, la diáspora de ingenieros, arquitectos y profesionales afines regresarán, para cumplir con el compromiso de la reconstrucción de la nación para que Venezuela vuelva a ser referencia mundial por sus niveles de desarrollo y progreso.

 

CELEBRARON SU DÍA  

Cada 28 de octubre los profesionales de la ingeniería conmemoran el “Día del Ingeniero” en todas sus ramas. Esta fecha enaltece la labor ejercida por estas personas que ejercen en este ramo de la ciencia y tecnología. Es de precisar que en 1961 se fundó el Colegio de Ingenieros en Venezuela.

 

 

Deja un comentario