26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ganador de las primarias será proclamado la próxima semana

Casal reiteró su invitación a participar, de manera “masiva” y “con entusiasmo”, en las internas, un “mecanismo para reconciliar a los ciudadanos

La Comisión Nacional de Primaria (CNP), encargada de organizar las elecciones internas de la oposición, anunció hoy que el ganador de los comicios, en los que elegirán al candidato que enfrente al Gobierno en las presidenciales de 2024, será proclamado en un acto la próxima semana, aunque no especificó el día.

“Hay que realizar, la próxima semana, la proclamación del candidato o candidata ganadora. Esto se realizaría la próxima semana, en un acto formal de proclamación, con intervención tanto de parte de la Comisión Nacional de Primaria como del candidato o candidata”, dijo el presidente de la CNP, Jesús María Casal, en rueda de prensa.

Por otra parte, señaló que la comisión aún evalúa la posibilidad de anunciar, desde un “lugar que próximamente se anunciará”, y cuando “se hayan cerrado todas las mesas”, resultados parciales del proceso, primero sobre la participación y luego, “a partir de un cierto porcentaje de actas recibidas”, sobre los resultados.

Casal reiteró su invitación a participar, de manera “masiva” y “con entusiasmo”, en las internas, un “mecanismo para reconciliar a los ciudadanos con el ejercicio de sus derechos políticos”, para la “construcción democrática de la candidatura unitaria”.

La CNP detalló que a las 7:00 hora local, se instalarán las 5.134 mesas de votación en los 3.010 centros que estarán dispuestos para el proceso, que empezará una hora después y se mantendrá hasta las 4:00 am, excepto si hay “todavía ciudadanos formados en las colas”.

Tras la retirada de tres candidatos los últimos días, serán 10 los aspirantes opositores que se enfrentarán en las primarias, con María Corina Machado como favorita.

|| Agencia EFE

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!