21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piden posponer las primarias ante tantas irregularidades

El partido Acción Democrática (AD), del ala de Ramos Allup, pidió este viernes a la Comisión Nacional de Primaria (CNP) de Venezuela posponer las elecciones internas que la oposición tiene previsto celebrar este domingo, debido a supuestas irregularidades que, según la formación, “imposibilitan” realizar estos comicios el 22 de octubre.

“Solicitamos a la CNP tomar responsabilidad sobre estas dificultades y posponer y replantear la elección de este 22 de octubre hasta que se den los correctivos necesarios para poder garantizarle a los venezolanos un proceso verdaderamente amplio, organizado y transparente”, indicó el partido, que respalda al candidato Carlos Prosperi, en un comunicado.

La formación denunció que, “a menos de 36 horas de la elección, siguen sin resolverse las graves irregularidades” que reportó en las últimas semanas, entre las que menciona que los “miembros y testigos de mesa (que trabajarán en estos comicios) siguen sin ser acreditados”.

También criticó “la repetida nucleación y reubicación de los centros electorales”, lo que, considera, “agrava el desconocimiento de la ubicación de los centros de votación por parte de los electores y pone en riesgo la participación amplia de todos los sectores del país”.

Acción Democrática también reprochó que, hasta la noche de ayer, el material electoral “no se ha distribuido en la mayoría de los estados del país”, pues, asegura, la CNP entregará estos implementos el domingo en la mañana, “lo que imposibilita su distribución efectiva para realizar el proceso ese mismo día”, insistió AD.

GOBERNADOR SERGIO GARRIDO: ESTA GRAVE

Como una situación sumamente preocupante calificó el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, el hecho de que faltando sólo 48 horas para la realización de la elección primaria de la oposición, aún no se conozca el listado de los miembros de mesa.

“La Comisión Nacional de Primaria y la junta regional están en la obligación de dar una explicación sobre esta grave situación que ponen en riesgo la medición electoral, de donde saldrá el abanderado de la oposición para las elecciones presidenciales el próximo año”, dijo el también destacado miembro regional del partido Acción Democrática, organización que tiene como abanderado a Carlos Prosperi.

Dijo además que otro elemento desfavorable es el hecho de que el link de los testigos de mesa propuestos por las organizaciones políticas involucradas tampoco está a disposición, pues no abre.

|| EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!