Mató a su compañero de celda y escondió el cuerpo

Mató a su compañero de celda y escondió el cuerpo

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

El estado de descomposición del cadáver obligo al homicida a denunciar lo sucedido a los custodios del penal de Lara

Dos internos que compartían la misma celda en la penitenciaria Fénix del estado Lara, se dejaron llevar por la envidia, la ira y el rencor y se agarraron a golpes, con el resultado que uno de ellos murió estrangulado y el cadáver fue guardado debajo de la cama de la misma celda. Sin embargo, los fuertes olores que emanaba  el cadáver obligaron al homicida a denunciar ante los custodios lodo lo que había sucedido.

El fallecido fue identificado como Jonathan Jesús Guevara Ochoa, de 26 años y el homicida Ender Ramos (58). Presuntamente ellos siempre se la paseaban peleando, discutiendo. Es por eso que en medio de la pelea Ender habría agarrado a Jonathan por el cuello y lo estranguló hasta dejarlo sin vida.

Allegados de la víctima estaban extrañados por el hallazgo del cuerpo luego de dos días, pues aseguraron que Fénix siendo una cárcel con régimen, donde a diario deben hacer el conteo de los más de dos mil privados de libertad, no se hayan percatado de la ausencia de Guevara.

La víctima estaba privado de libertad desde hace dos años por el delito de robo agravado. Sus familiares contaron que él primero estuvo preso dentro de un container de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de La Montañita, municipio Palavecino y hace tres meses fue trasladado hasta Fénix, para que cumpliera su pena de 13 años.

Agregaron que el pasado domingo a las 3:00 de la tarde, la hermana de Jonathan recibió una llamada anónima donde un hombre le dijo "a Jonathan lo mataron el viernes", la persona colgó la llamada inmediatamente y no pudieron averiguar más nada. Ese mismo día su tía se trasladó a la morgue, pero no tuvo información sino hasta que después le confirmaron la muerte  y su cuerpo se encontraba en la morguecita.

Deja un comentario