Preso murió electrocutado por encender una cocina eléctrica

Preso murió electrocutado por encender una cocina eléctrica

|| Agencias Nacionales
|| Foto Cortesía

Familiares solicitarán al Cicpc que investigue

Desde la morgue de Bello Monte, (Caracas) familiares confirmaron la muerte de Freddy Alexander Ochoa Itriago, quien murió a causa de una descarga eléctrica dentro de su celda en los calabozos de la Policía de Caracas (Policaracas) en la Cota 905, cuando estaba encendiendo una cocina eléctrica.

El suceso ocurrió el lunes pasado, pocas horas después que sus familiares le dejaron en su celda una cocina eléctrica para que preparara los alimentos.

Al parecer el presidiario intentó encender la cocina eléctrica, pero no se percató que estaba conectándola a un tomacorriente de alta tensión, ubicado dentro de la celda y al parecer el suelo de la celda estaba mojado. Al momento de conectar el artefacto recibió una descarga eléctrica que lo expulsó varios metros. Cayó en el suelo y los funcionarios, al percatarse de la situación, le prestaron los primeros auxilios.

Inmediatamente fue llevado hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, sin embargo, ingresó sin signos vitales. Ochoa Itriago estaba privado de libertad por robo desde hace dos años en Policaracas y ya estaba a punto de culminar el juicio que el Estado llevaba en su contra.

“Desde hace varias semanas mi sobrino me pidió una cocina para preparar sus alimentos, desde un primer momento nosotros nos negamos, pero conforme pasaron los días aumentaron los cortes de luz en varios comunidades y eso era perjudicial porque muchas veces no podíamos traerle su comida porque no había ni luz ni gas, es por eso que decidimos traerle la cocinita, pero jamás nos imaginamos que iba a morir electrocutado”, dijo Manuel Zapata, familiar del interno.

Deja un comentario