Desalojadas siete familias de la explosión de Santa Rosa

Desalojadas siete familias de la explosión de Santa Rosa

|| Rodolfo Gamarra
|| Foto: Rodolfo Gamarra

El abogado del dueño de la infraestructura asegura que el proceso de demolición es necesario

Luego de más de siete meses de la explosión registrada en una infraestructura ubicada en Santa Rosa, municipio Girardot del estado Aragua, siete de las 11 familias afectadas denunciaron este jueves que fueron llamadas a desocupar las improvisadas viviendas que levantaron entre las ruinas. 

"Estamos siendo tirados a la calle", aseguró Germán Rosales, padre del adolescente que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en el hecho. “Nadie se interesa por nuestra suerte ni en dónde vamos a vivir”, agregó en tono de desesperación.

Las palabras de Rosales fueron apoyadas por Evelyn Palma, otra de las vecinas involucradas, quien consideró que son desalojados de forma arbitraria y sin ningún tipo de notificación previa por parte del propietario del referido inmueble. “Nos encontramos indefensos sin apoyo gubernamental”.

En respuesta a la situación, el abogado del dueño de la infraestructura, Domingo Naranjo, explicó que se trata de una medida autorizada por organismos municipales, incluso en resguardo de la vida de quienes se mantienen en el lugar. “Ellos están en peligro y por eso se tomó esta decisión". 

La realidad es que al menos 20 personas quedan nuevamente a la intemperie en medio de la pandemia y variaciones económicas que agravan la situación que les ha tocado vivir desde principios de año. 

 

Demolerán la estructura por autorización de entes municipales   

Deja un comentario