27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gran banca en EEUU ha despedido a 20.000 trabajadores

La gran banca estadounidense ha despedido a lo largo de 2023 a un total de 20.000 trabajadores, según un cálculo hecho por el portal económico CNBC basado en documentación de las propias entidades.

Fueron hechos “discretamente”, y a ellos solo escapa JP Morgan Chase; la mayor entidad bancaria del país y la más saneada, que ha aumentado su fuerza laboral en un 5%.

Casi todos los demás grandes bancos han recurrido a los despidos, siendo los más abundantes los de Goldman Sachs (5,4% de su plantilla), Wells Fargo (4,7%) y Morgan Stanley (2,1%).

Detrás de la pandemia

Tras el momento dulce alcanzado por la banca en general durante la pandemia de la Covid-19, que vino acompañada por grandes campañas de contrataciones, las continuas subidas de las tasas de interés han traído un enfriamiento de la economía, con la consiguiente bajada de las hipotecas y de otros productos bancarios.

Según un consultor de la firma Janney Montgomery Scott, la incertidumbre que se adivina en el horizonte de 2024 explica este recorte de personal (para reducir gastos de funcionamiento), que continuarán el año próximo, vaticina.

 

|| Con información

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!